La importancia de los hashtag en Instagram

La importancia de los hashtag en Instagram

Spread the love

Instagram nunca había sido tan popular. La red social es cuando mucho la más importante y ha desplazado a Facebook y Twitter, quienes pese a contar con su encanto particular ya no le llegan ni de cerca a la polaroid. El uso de hashtags e historias ha tomado nuevo auge. ¿Por qué es importante sumarte a las nuevas reglas? Aquí te lo contamos.

Instagram: una red donde todo vuelve

Las redes son espacios donde bulle información las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año. Millones de personas en todo el mundo suben contenido y es fácil perderse en este universo de personalidades, tendencias, modas, información y todo lo que se te pueda ocurrir. El uso de etiquetas rápidamente fue necesario para catalogar y ordenar todo este volumen de información y facilitar la búsqueda de material relacionado.

En poco tiempo el lenguaje de las redes cambió y se hicieron cotidianos términos como hashtags, etiquetas, follow, like, unlike y otros para referirnos a las acciones que realizamos en estas plataformas y además supone todo un reto estar actualizado en cuanto al uso de las redes y sus cambios, lo que las hace ya casi una ciencia o disciplina. 

hashtag en Instagram

¿Para qué sirven los hashtags?

Los hashtags o etiquetas se crean para unificar los tuits o fotos por temáticas, contextos, etc. Algunos hashtags son muy populares y llegan a ser “trending topic” en Twitter en algunos momentos puntuales. Por su parte, Instagram los usa para catalogar contenido y ordenar las tendencias para hacer más sencilla la visualización por parte de los usuarios. Los hashtags tienen ciertas normas de uso para permitir a la persona figurar entre las búsquedas.

Usar correctamente los hashtags sigue siendo la forma más efectiva de conseguir seguidores en Instagram. Gracias a unas mejoras que ha hecho recientemente la red social en su algoritmo, los usuarios ya no tendrán que lidiar con las cuentas SPAMER que les seguían cuando publicaban contenido con algunos hashtags más genéricos. Las cifras de Instagram favorecen los usos de los hashtags relevantes y específicos.

¿Por qué es tan importante incluir la localización entre los hashtags de tu post en Instagram?

Una vez que un usuario sigue un hashtag específico en las publicaciones sugeridas comienzan a aparecer en su feed. Del mismo modo, también tendrá la opción de elegir no ver contenido etiquetado con un hashtag específico. De este modo, el usuario podrá marcar el contenido que no le resulta relevante y dejar de verlo. Colocar la localización entre los hashtags en los post les permite a los usuarios ser encontrados más fácilmente por su público objetivo.

Los hashtags de comunidad y regionalizados conectan a usuarios de ideas afines sobre un tema específico y los sitúan en una locación específica. Son una excelente forma de conectarse con los demás en la misma área geográfica y así mejorar la capacidad de búsqueda de sus publicaciones, obtener seguidores y hacer crecer su red.