marketing de afiliados

Beneficios sobre el marketing de afiliados

Spread the love

El internet de los negocios es la realidad de hoy. Muchísimas modalidades han surgido en el marketing para apostar por el crecimiento de empresas o personas. El marketing de afiliados es uno de ellos y aquí te contamos de 5 beneficios que no conocías para que te decidas a aplicarlo desde ya y no desaproveches oportunidades para triunfar.

¿De qué va el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una estrategia digital que consiste en captar clientes para otras marcas vía sistema de recomendación / referencia. A través de una recomendación a una persona otra hace referencia sobre una marca la cual le paga una comisión por cada LEAD (venta) que realiza bajo su auspicio. 

Este sistema actualmente es de los más rentables en Internet cuando se trata de marketing de influencia. Representa un enorme beneficio económico para las marcas –grandes o pequeñas- y por supuesto para personas que se dedican a influenciar en la web, ya que consiste en ganar comisión por cada producto que una persona compre gracias a la mención o recomendación que ésta haga y mientras la marca del producto aumenta sus ganancias, la persona recibirá un porcentaje por cada producto vendido, todo esto gracias al coste por acción (CPA).

influencer marketing de afiliados

Ser influencer es un asunto serio

Aquellas personas interesadas en ser influencers o monetizar su presencia en la web deben tener en cuenta que la reputación se construye. Hoy, todo se trata de marketing y comunicación, todo es medible y en tiempo real. Debido a la migración de la publicidad a webs y redes sociales y los cambios suscitados en los usuarios, cualquier persona con el debido desarrollo de habilidades concretas puede convertirse en un influencer; inclusive, existen redes sociales que permiten al suscriptor cambiar de estatus una vez logre cierto número de seguidores.

Los influencers son los nuevos embajadores de las marcas. Sin embargo, las personalidades famosas siguen ostentando este calificativo por excelencia y las empresas los usan para calar en las audiencias. Bien sean grandes o pequeñas empresas siempre constituye una excelente inversión para innovar y aplicar las tendencias que marcan hoy la pauta en marketing digital.

5 Beneficios que no conocías sobre el marketing de afiliados

  • Permite abarcar varios nichos de mercado a la vez; mediante la afiliación, pueden abordarse diversos públicos meta y mejores relaciones de segmentación sin que sea muy costoso.
  • Fácil acceso a ganar dinero con un negocio online. Aproximadamente en un par de días se pueda tener una base de ingresos preparada. Si eres emprendedor online es el negocio para ti.
  • Rápido y simple. Darte de alta en un sistema de afiliados es muy básico y en un mismo día podrías estar afiliado en varios sistemas de afiliados.
  • Bajo nivel de trabajo. El esfuerzo no es muy amplio ya que tú no te dedicas a realizar el servicio ni a vender al cliente, solo a referir a tu audiencia a sus plataformas.
  • Múltiples proveedores de un mismo producto. Siempre tienes varias opciones para recomendar un producto de un mismo nicho. Nunca te quedarás sin referencias que mostrar.