Beneficios de los Webinars

5 Beneficios de los Webinars

Spread the love

La era digital ofrece una gama de posibilidades para impulsar tu negocio. La interacción con los clientes es muy importante para que el negocio sea una realidad. Debe haber una buena relación entre vendedor y cliente y ambos deben conocerse muy bien para que el cliente pueda estar satisfecho con tus servicios

¿QUÉ SON LOS WEBINARS?

Un webinar consiste en una conferencia online transmitida por una página web. Es una herramienta de marketing donde un conferencista expone un tema a través de una conferencia, seminario o taller y donde participa un grupo de personas que puede realizarle preguntas e interactuar con el exponente.

El webinar es más dinámico a diferencia de otro tipo de conferencias web, y permite que tus clientes te conozcan más y conozcan tu negocio a través de ti. Y puedes conectarte con miles de personas alrededor del mundo incluso desde tu propia casa, lo cual permitirá que la fama de tu negocio se extienda por todo el mundo.

Webinars

BAJO COSTO

Al ser una conferencia a distancia no implica costos de ubicación. No necesitas alquilar un espacio para la conferencia. Puedes realizar tu conferencia desde la sala de tu casa y decorarla según el tema de tu conferencia. No hace falta de una logística costosa y complicada para realizar tu webinar.

En las conferencias tradicionales te haría falta una logística conformada por patrocinadores, un espacio y un servicio de refrigerios y unos colaboradores. Además no tendrías conexión con personas de todas partes del mundo. Los webinars te ofrecen la ventaja de abrirte al mundo con un costo más bajo que las conferencias tradicionales.

CONÉCTATE CON EL MUNDO

Los webinars te ofrecen la ventaja de poder conectarte con miles de personas de cualquier parte del mundo sin tener que tomar un avión ni salir de tu casa. Solo necesitas una buena computadora con conexión a internet y ser lo más atento posible con los participantes y tendrás una buena relación con ellos.

Si vas a recurrir a este medio para conectarte con tus clientes, también es conveniente que tengas un buen dominio del idioma inglés. Aunque también tienes la ventaja de colocar unos subtítulos que permitan que tus participantes puedan entenderte. Hazlos sentir en confianza y responde a sus preguntas con claridad.

COMPARTE

Otra ventaja estupenda de los webinars es que puedes difundirlos en tus redes sociales. Si tienes un canal de YouTube aprovecha los beneficios de esta plataforma. Con las redes sociales puedes tener un gran alcance a miles de personas alrededor del mundo, y lo mejor es que puedes mantener el contacto con tus seguidores.

Las redes sociales permiten a tus clientes acercarse más a tu negocio. Además, pueden ver tus videos una y otra vez para entender más tu conferencia y saber mucho más sobre tu negocio. En un canal de YouTube puedes ampliar la información sobre tu negocio y hacer que tu audiencia permanezca en contacto con tu negocio.