amen tu marca

5 claves para lograr que los usuarios amen tu marca

Spread the love

La principal función de un emprendimiento es que su producto o servicio se distinga entre los que existen en el mercado. Esas características que lo destacan deben ser atributos bien específicos que hagan que las personas lo reconozcan, lo prefieran y se conviertan en potenciales clientes. De allí que esta sea una de las principales preocupaciones de las personas que desarrollan una marca a través de un emprendimiento.

Para que las personas se inclinen por una marca en general y un determinado producto, se deben seguir ciertas estrategias encaminadas precisamente  a que los consumidores lo coloquen en un sitio privilegiado entre sus gustos, aunque el producto compita con otros de similar naturaleza. Sea que el producto se encuentre en los estantes de un establecimiento o se comercialice mediante el marketing on line, la idea es que se recuerde singularmente el producto y el usuario se incline por comprarlo. 

Cuando se trabaja en estrategias de marketing, lo que se busca no es tanto que las personas adquieran el producto, sino que se mantengan como clientes. Para ello existen unas claves que es necesario considerar porque de esta manera se mantienen las ventas y los ingresos.

marca

Claves para que las personas amen tu marca

Entre las estrategias que arrojan mejores resultados, podemos mencionar:

  1. Convierte a un cliente en un buen amigo. Es muy importante acercarse al cliente, conocerlo mejor y crear empatía, con la cual se logra que se convierta en un aliado a la hora de comprar un producto.

Cuando una persona se siente a gusto con una marca y con la atención que le prestan personalmente, o a través de una plataforma tecnológica, se convierte en un amigo fiel y no querrá comprar otro producto de similar naturaleza, pues sentirá que si lo hace traiciona a su negocio.

  1. La confianza es un gran apoyo. Una persona que se siente agradada con el producto puede llegar a comprarlo muchas veces, e igual comportamiento tendrá las veces que uno nuevo de la marca salga al mercado. Para ello es importante que la información que se ofrece sobre el producto sea clara y transparente.
  2. Agregar valor al producto. Una de las formas de agregar valor a su producto es a través de un contenido adicional que se puede agregar a este, que le proporcione algunos datos nuevos e interesantes al cliente.
  3. El tiempo para la entrega del producto o prestación del servicio. Un cliente on line, una vez que paga, no quiere esperar. Por eso se debe definir las estrategias de una entrega eficiente en muy poco tiempo; de esta manera se logra un cliente satisfecho.
  4. Evaluación del producto o servicio. Un punto muy importante es que se les pregunte a los clientes cómo se sienten, si les gusta el producto, si han tenido algún percance. Esta información permitirá hacer una evaluación y definir las acciones que hay que seguir para tener un mejor producto o servicio. La opinión del cliente es un insumo de gran relevancia para el negocio.