5 Claves para enamorar a tu audiencia en las redes

5 Claves para enamorar a tu audiencia en las redes

Spread the love

Ser popular en las redes sociales se ha convertido en un objetivo y en un reto para todos los adeptos a las mismas. Las marcas no se quedan atrás y en la actualidad han hecho de las redes uno de los medios favoritos para difundir sus productos. Si tienes una marca en las redes sociales y deseas hacerla interesante, conoce estas 5 claves que te ayudarán a lucirte en ellas, estas son técnicas usadas por cualquier agencia de marketing digital líder en su mercado.

Fotos y videos atractivos

Un post no debe tener solo el producto que quieres comercializar. Es conveniente que el producto se vea coronado por elementos atractivos que capten la atracción del público, tal y como sucede en los tradicionales anuncios publicitarios que ves en las revistas. La imagen debe ser lo más artística posible, no ser monótona y aburrida.

Si recurres a los videos procura que éstos sean divertidos y que no sean muy largos. Deben ser coloridos y mostrar el producto de manera clara y tal como es. Ni se te ocurra publicar fotos o videos engañosos. Lo importante es que tus publicaciones sean originales y sean ricas en colores, formas y todo aquello que atraiga la vista de tus seguidores.

Interactúa con tus seguidores

Está muy de moda que muchas marcas realicen publicaciones que permitan al público interactuar con ellas. No seas la excepción y aprovecha esta estrategia para aumentar el engagement. Dependiendo de lo que estés comercializando, puedes usar tu imaginación para crear formas de interactuar con tus seguidores.

Si tu marca es de productos alimenticios, moda, belleza o viajes, puedes realizar publicaciones con preguntas para que los seguidores las respondan. Trata de que sean atractivas, originales y no repetitivas. También puedes responder a sus comentarios para que no sientan que solo están interactuando con una red social.

enamorar a tu audiencia en las redes

No te límites a una sola red social

De todas las redes sociales utilizadas una de las que predominan es Instagram. Sin embargo no debes limitarte solo a ésta. Recuerda que hay quienes prefieren unas redes más que otras, así que aprovecha las ventajas que ofrecen Facebook, Twitter, Snapchat y YouTube y pon a volar tu creatividad para publicar cosas que atraigan a todos los gustos.

Si tu marca está en Facebook, puedes aprovechar para hacer publicaciones más amplias como videos, tips y recetas en caso de que sea una marca de productos alimenticios o belleza. Otra red social que te podría ayudar mucho en esto es YouTube. Allí puedes hacer videos más extensos y compartir testimonios de quienes hayan probado tu marca.

Un perfil atractivo

Un buen perfil es el distintivo de una marca en todas las redes sociales y debe ser atractivo. Debes escoger un logotipo atractivo relacionado con tu marca y que sea fácil de entender para los seguidores. Escoge un nombre atractivo y fácil de recordar para tus clientes y úsalo en todas tus redes.

Crea una biografía en tu perfil que exponga las cualidades de tu marca. Si tienes una página web y otras redes sociales, inclúyelas en tu biografía para que tus seguidores encuentren más información. Así lograrás llamar la atención de tus seguidores y tu negocio crecerá asombrosamente.